Curso Análisis de costos en contextos recesivos

Inicia: 13 de mayo

Lunes 13 y 20 de mayo, de 18.30 a 20.30 hs.

Modalidad

Virtual. 2 clases en vivo por Zoom.

$21.000

Todos los medios de pago. Becas y beneficios.

Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar

Los costos se presentan como una herramienta práctica e imprescindible para los conductores de las organizaciones. La permanente búsqueda de alternativa para mejorar los resultados de la organización, hace de ellos una herramienta clave para el desafío que presenta la coyuntura actual de gestión.

Modalidad

A distancia, en vivo por Zoom. 2 encuentros virtuales a dictarse los lunes 13 y 20 de mayo, de 18.30 a 20.30 hs. Vacantes limitadas.

Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Destinatarios

Todas aquellas personas que están involucradas en procesos de análisis, diagnóstico y proyección de costos.

Objetivos

El curso se propone transmitir a  los participantes, conceptos actuales y herramientas de trabajo útiles para:

  • Entender los aspectos centrales de la evaluación de alternativas a través de los costos en contextos recesivos.
  • Comprender aspectos centrales de la metodología de costos para toma de decisiones. 
  • Promover herramientas que contribuyan al desarrollo individual y organizacional.

Contenidos

Generadores de costos en mi modelo de negocios

  • Enfoque sistémico
  • Variables que condicionan los ingresos
  • Variables que condicionan los egresos

Costos clave para la Toma de Decisiones

  • Costos Fijos y Variables. Su comportamiento y análisis.
  • Costeo por absorción vs costeo variable
  • Relación Costo Utilidad Volumen.
  • Punto de Equilibrio. Análisis en pesos y unidades.

Los Costos en la Dinámica del Negocio

  • Análisis Marginal. 
  • Análisis Diferencial. 
  • Costos y precios diferenciales para optimizar la rentabilidad y para decisiones de comercialización.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

Capacitador: Mg. Gerardo Tapia

Magister en Finanzas, Universidad Torcuato Di Tella. Magister en Dirección de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella. Diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires como Lic. en Administración y Contador Público. Profesor de grado y posgrado; Planeamiento estratégico , Simulación y Plan de Negocios, Economía & Finanzas y Contabilidad como herramienta gerencial. Ha dictado cursos relacionados con el área en diferentes casas de estudio, centros de capacitación y empresas Ha trabajado en el área de consultoría  para LHM Casey McGrath, en Dublín, Irlanda, asesorando empresas de la Comunidad Económica Europea. Actualmente se desempeña como consultor en temas relacionados a planeamiento, control de gestión y área económica financiera, además de una activa participación académica.

Consultas

capacitaciones@amia-empleos.org.ar

La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.