Curso de Selección de personal para no especialistas

El mercado laboral cambia constantemente y las organizaciones responden a estos cambios con demandas más exigentes y especializadas. Todo proceso de selección de personal, para que sea exitoso, debe contemplar las dinámicas tanto del mercado de trabajo como la de la propia organización. Para esto, debemos seguir un plan de trabajo que inicie con las necesidades del perfil y los requerimientos del cliente y finalice con la confirmación de la incorporación.

La propuesta del curso es brindar herramientas y desarrollar habilidades para la gestión estratégica de los procesos de selección de personal y obtener los resultados esperados.

📅 Inicia: 12 de mayo | 3 clases por Zoom

👩‍💻 Capacitadora | Lic. Miriam Berraondo

Psicóloga (UBA) con posgrados en Neurociencias Aplicadas y Psicología del Bienestar en Organizaciones. Cuenta con experiencia en recursos humanos, liderando selección y capacitación en empresas de tecnología y consultoras del sector IT. Brinda consultoría y facilita programas de entrenamiento en competencias laborales en alianza con fundaciones y empresas como Accenture y Mercado Libre. Además, se desempeña como docente y coordinadora de cursos.

💳Costo: $48.000

👥 Destinatarios: Este curso está pensado para personas que, sin ser especialistas en Recursos Humanos, participan en procesos de selección de personal dentro de sus organizaciones. Está especialmente diseñado para líderes de equipos, responsables de áreas, emprendedores, mandos medios o cualquier persona que necesite incorporar talento a su equipo y desee adquirir herramientas prácticas para hacerlo de manera eficaz y profesional. No se requieren conocimientos previos en selección.

$48.000

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Promociones y medios de pagos

Modalidad flex: online en vivo + clases grabadas. 3 encuentros virtuales los lunes 12, 19 y 26 de mayo, de 18.30 a 20.30 h. Vacantes limitadas.

Todas las clases en vivo por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.

Que al finalizar el curso los participantes se encuentren en condiciones de:

  • Utilizar las redes sociales y herramientas digitales para el reclutamiento de candidatos y conocimientos técnicos para realizar procesos de selección efectivos.
  • Describir puestos, entrevistar y evaluar postulantes.
  • Adaptar los procesos de selección a la modalidad virtual.
  • Conocer evaluaciones previas a la incorporación de candidatos (Psicotécnicos. Ambientales y pruebas técnicas).

Módulo 1

  • Introducción a la selección de personal.
  • Criterios del proceso de selección.
  • La importancia de la consultoría y asesoramiento al cliente interno / externo.
  • La selección de personal en empresas familiares; aspectos a tener en cuenta.
  • Errores que se deben evitar en el proceso de selección.

Módulo 2

  • Análisis del perfil de un puesto.
  • Herramientas para relevar información.
  • El reclutamiento de los candidatos a través de una planificación estratégica.
  • Diferentes fuentes para reclutar postulantes.
  • La selección de personal a través de las redes sociales (Linkedin, Facebook, Instagram).Reclutamiento interno y externo: ventajas y desventajas.
  • Diseño de avisos y ofertas laborales.

Módulo 3

  • Las habilidades laborales más demandadas en los nuevos escenarios de trabajo.
  • Revisión y análisis de CV: criterios a tener en cuenta.
  • La pre entrevista ¿Qué debo indagar?
  • La entrevista laboral y sus diferentes tipos: individual, grupal y Assessment Center.
  • Entrevistas en entornos virtuales.
  • Áreas a explorar en una entrevista.
  • Guía de preguntas.
  • La importancia del registro de la entrevista.
  • La presentación de candidatos al cliente.
  • Seguimiento del proceso con el cliente y comunicación con los candidatos.

Módulo 4

  • Las evaluaciones psicotécnicas y la realización de socio ambientales.
  • La importancia de la entrevista técnica.
  • El chequeo de referencias.
  • La importancia de un programa de inducción y sus características.
  • Sistemas y herramientas de gestión informáticas para el área de selección de personal y gestión de recursos humanos.
  • Las competencias del selector de personal requeridas en nuestro contexto.

Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.

La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.

Modalidad in company
Implementá esta capacitación en tu empresa y potenciá el talento de tus equipos.

capacitaciones@amia-empleos.org.ar