Curso: ¿Gestión de Calidad o Calidad de Gestión? Pensar y hacer distinto para una mejora continua
Si te interesa implementar esta capacitación en tu organización bajo la modalidad In Company, escribinos a capacitaciones@amia-empleos.org.ar
La Gestión de Calidad es una manera de manejar los negocios que viene siendo exitosa desde los años 50. Esta metodología es aplicable tanto en la industria productiva y de servicios, y en todo tipo de emprendimientos: estrategias de marketing, creatividad, innovación, CX (Customer Experience), planeamiento estratégico.
La Gestión de Calidad tiene las siguientes características distintivas:
- Es aplicable a cualquier tipo de organización y especialmente en épocas de escasez o de crisis.
- No requiere dinero para inventarios físicos ni para software específicos.
- Aprovecha uno de los recursos menos utilizados en la actualidad, el conocimiento que poseen los integrantes de la misma organización.
- Promueve la participación de todo el personal, en especial de los sectores operativos.
- Eleva la motivación del personal en función de los logros alcanzados.
- Se pueden apreciar en el corto plazo, reducciones de costos sin valor agregado.
Modalidad
A distancia, en vivo por Zoom. 3 encuentros virtuales a dictarse los días miércoles 11, 18 y 25 de septiembre. De 18.30 a 20.30 hs. Vacantes limitadas.
Todas las clases por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Destinatarios
Integrantes de organizaciones de todo tipo que deseen conocer sobre la Gestión de Calidad, sus alcances, la posibilidad y facilidad de implementación.
Contenidos
- Qué implica una Gestión de Calidad.
- Cambios secuenciales o disruptivos.
- Requerimientos esenciales.
- Necesidad de analizar los negocios desde fuera del negocio.
- Un modelo exitoso.
- Los costos sin valor agregado.
- La necesidad de alianzas estratégicas con proveedores.
- Ejemplos de Argentina e internacionales.
Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.
Capacitador: Ing. Rodolfo H. Danishewsky
Ingeniero UTN. Master en RRHH y Gestión del Conocimiento. (Universidad Miguel de Cervantes – España).
Consultor en Lean Startup – Universidad de Salamanca. Coacher certificado por Joseph O´Connor ICC.
Evaluador del Premio Nacional Argentino a la Calidad – Sector Privado desde 1996. Evaluador del Premio Nacional Argentino a la gestión de Directorios – 2018. Diseñó, implementó, formó Evaluadores y actuó como Juez del Premio Provincial a la Calidad de la Provincia del Chaco (2015 a 2018).
Consultor en Mejora de Procesos desde 1987 colaborando con organizaciones tanto de Argentina como de Bolivia y Uruguay.
Certificado en Change Management por PROSCI.
Especialista es Psicología positiva y del bienestar.
Consultas
capacitaciones@amia-empleos.org.ar
La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.