
Curso de Gestión del clima laboral: herramientas y estrategias para un ambiente saludable
Los contextos actuales de incertidumbre han llevado a que las organizaciones deban replantearse cambios profundos en el diseño de sus culturas, estructuras y prácticas tradicionales a fin de desarrollar una mentalidad ágil y colaborativa, con el objetivo de fortalecer el clima laboral.
La agilidad se presenta entonces como un nuevo paradigma en el mundo del trabajo, donde el área de Recursos Humanos se vuelve crítica para la gestión del clima laboral y el desarrollo de un ambiente saludable.
Dado que aprendemos haciendo, en cada clase aplicaremos herramientas prácticas donde realizaremos intervenciones vinculadas a la gestión del clima laboral dentro de una organización.
👩💻 Capacitadora | Lic. Miriam Berraondo
Psicóloga (UBA) con posgrados en Neurociencias Aplicadas y Psicología del Bienestar en Organizaciones. Cuenta con experiencia en recursos humanos, liderando selección y capacitación en empresas de tecnología y consultoras del sector IT. Brinda consultoría y facilita programas de entrenamiento en competencias laborales en alianza con fundaciones y empresas como Accenture y Mercado Libre. Además, se desempeña como docente y coordinadora de cursos
👥 Destinatarios: Este curso está dirigido a profesionales de recursos humanos, líderes de equipo, gerentes y toda persona interesada en mejorar el clima laboral dentro de su organización. Es ideal para quienes buscan comprender cómo impacta el ambiente de trabajo en el desempeño y bienestar de los colaboradores, y adquirir herramientas prácticas para diagnosticar, gestionar y mejorar el clima organizacional.
A distancia, en vivo por Zoom. 4 encuentros virtuales. Vacantes limitadas.
Todas las clases en vivo por Zoom son grabadas y permanecen disponibles en el Campus Virtual de la Escuela de Negocios durante 60 días para que los participantes puedan acceder a los contenidos nuevamente o para aquellos que no hayan podido asistir en el horario pautado.
Fundamentos y nuevos enfoques hacia los sistemas de trabajo
- Comprometer a las personas y sus interacciones.
- Empoderar a las personas.
- Co-crear el trabajo.
- Medir de forma temprana.
- Manifestaciones del clima.
- Intervenciones prácticas.
Metodologías Agiles en recursos humanos sobre clima laboral
- Redes de colaboración sobre estructuras jerárquicas.
- Transparencia sobre secretismo.
- Adaptabilidad sobre prescriptibilidad.
- Inspiración y compromiso sobre gestión y retención.
- Motivación intrínseca sobre recompensas extrínsecas.
- Ambición sobre obligación.
- Herramientas y prácticas.
Transformación hacia el cambio: todos necesitan estar involucrados
- Aprendizaje y competencias.
- Diversidad.
- Identidad y bienestar.
- Propósito, valores y cultura.
- Feedback Wrap.
- Instrumentos tradicionales de evaluación del clima laboral.
Prácticas de integración
- Plantillas entregables.
- Casos prácticos.
Los contenidos del programa son orientativos. Estos pueden ser modificados de acuerdo a la dinámica de la cursada y del interés o necesidad de los participantes.
La realización del programa queda sujeta a la confirmación de un cupo mínimo de participantes. Ver política de cancelación.

Modalidad in company
Implementá esta capacitación en tu empresa y potenciá el talento de tus equipos.
capacitaciones@amia-empleos.org.ar